domingo, 11 de marzo de 2012

GÉNEROS MUSICALES...POP,ROCK,JAZZ....

TEST DE AUDICIONES DE JOHN WILLIAMS

Posted on  
Os dejo esta estupenda actividad sobre las bandas sonoras del compositor John Williams. Es un test auditivo elaborado por Pablo del Pozo con la herramienta Eudcaplay. Gracias a Pablo por enviárnosla. Haz click en la imagen para acceder al recurso.

MAPAS AUDIOVISUALES SOBRE “EL FLAMENCO”

Posted on  
Excelente trabajo sobre el Flamenco de los alumnos de Elena García Corbacho, del blog “Música en el Saz“. Es un mapa recopilatorio que contiene  todos los mapas audiovisuales de cada alumno que están elaborados con la herramienta 2.0 Popplet, en ellos encontraréis los tipos de “Palos” flamencos con ejemplos de vídeos y explicaciones relacionadas, así como información sobre la evolución del flamenco. Que disfrutéis.

HISTORIA DEL POP-ROCK

Posted on  
Estupendo recurso para trabajar el tema del Pop-Rock en 4º de ESO. Es un trabajo de nuestra compañera Elena Duque, del blog EdukeMus. La web contiene mapas conceptuales y vídeos, organizados en pequeñas páginas por décadas. No os lo perdías. En su blog lo podéis descargar en PDF.

“MÚSICA Y PUBLICIDAD” ACTIVIDADES LIM

Posted on  
Interesantes estas actividades sobre la Música en la publicidad. Están elaboradas con LIM por Ana Ogando, del blog ¡Oh Fortuna!. Contienen historia de la publicidad, actividades audiovisuales, planteamiento de trabajo final, etc.

MATERIALES JCLIC SOBRE EL POP-ROCK

Posted on  
Estos son unos excelentes materiales para trabajar en 4º de ESO el tema del Pop-Rock. Están elaborados en JClic por Ramón Llanes Bordes del blog “La Música al Montsuar”. Contienen información sobre la Historia del Pop-Rock (orígenes y evolución), actividades y ejemplos auditivos. El recurso está en catalán aunuqe es aprovechable para todos ya que la mayor parte del material es audiovisual. Gracias Ramón por compartir.

“LA MÚSICA NO MUERE”, SOBRE LA GRABACIÓN DEL SONIDO

Posted on  
Este recurso es fantástico para trabajar en el aula el tema de la grabación sonora. Es una presentación en flash muy adecuada para los alumnos de Primaria y primer ciclo de ESO. Lo podéis encontrar  en la página Mestre a Casa.

HISTORIA DE LA MÚSICA DE CINE, VÍDEOS

Posted on  
En este wix están reunidos los vídeos más representativos de la historia de la música de cine, aparecen con algunas referencias a sus autores y los fragmentos de las bandas sonoras que destacaron en cada década. Está pensado para trabajar el tema de la Música y el Cine en 4º de ESO.

“EL CINE” MAPA CONCEPTUAL EN ESPAÑOL Y EN CATALÁN

Posted on  
En el siguiente mapa conceptual están resumidos los principales puntos del tema “La Música y el Cine” con enlaces interesantes a la página de Ana Ogando Bautista del BlogOh, Fortuna!. Entre los principales aspectos del tema está la función de la música en el cine, los tipos de música, la historia y los orígenes del cine sonoro, etc. todo con ejemplos en vídeo. Nuetsr compañera Carme Marchena se ha tomado la molestia de traducir este recurso al catalán ¿A que es fantástico? Aquí tenéis los dos mapas.

“LOS GÉNEROS MUSICALES” MAPA CONCEPTUAL Y ACTIVIDADES HOT POTATOES

Posted on  
Excelentes recursos para trabajar el tema de los Géneros Musicales. Es un mapa conceptual de M. Carmen Fernández y unas actividades Hot potatoes de Cristina López Cordero, las dos son profesoras de música en el IES Lope de Vega de Sta Mª de Cayón (Cantabria).

EL JAZZ. MAPA CONCEPTUAL

Posted on  
Interesante este mapa conceptual sonre el Jazz, es un trabajo realizado con cmap tools por María Menéndez del Cuadro en base al Wix de Jose Luis López.

EL JAZZ, LÍNEA DE TIEMPO Y AUDICIONES.

Posted on  
Genial esta línea de tiempo sobre los estilos principales del Jazz. Pinchando en cada fecha hay una audición comentada de cada estilo musical. Es un trabajo de Adelaida Ibáñez elaborado con Wix. Aporta también unas interesantes actividades Educaplay.

LOS GÉNEROS MUSICALES

Posted on  
Excelente recurso de Eva Mª del Valle sobre Los Géneros Musicales. Es una página hecha en Wix con toda la información sobre este tema que se puede trabajar en el 1º ciclo de ESO. Contiene explicaciones, enlaces relacionados y vídeos.

“EL JAZZ” ACTIVIDADES HOT POTATOES

Posted on  
Este es un paquete de actividades hot potatoes sobre el Jazz: Definición del Jazz, Instrumentos del Jazz y Autores del Jazz.

“MÚSICA POPULAR URBANA” PRESENTACIÓN

Posted on  
Estupenda presentación slideshare sobre la música popular urbana. Es un trabajo de Beatriz López, del blog “Los Musicoterapeutas”. Os recomeint¡do que visitéis su perfil en Slideshare, tiene muchas presentaciones interesantísimas.

“LA MÚSICA Y EL CINE”, TRES WIX

Posted on  
Estupendos estos recursos para trabajar el tema de la música y el cine. Son completísimo, con datos históricos, fotos, vídeos, enlaces relacionados, etc. Son unos trabajos geniales de Ana Ogando Bautita del IES La Fortuna y Flora Terensi del blog Fem Música a L’Ausias March. Añado un tercer wix con canciones de Bandas Sonoras muy famosas, de Mónica García.

“SPHINX KIDS” RECURSOS MUSICALES EN INGLÉS

Posted on  
Interesante y visulamente fantástica esta página web con recursos musicales en inglés. Es estupenda para los alumnos más pequeños, para las clases bilingües, para utilizar la PDI, etc. Se le puede sacar mucho partido, no os la perdáis.

THE MUSIC ROOM

Posted on  
Estupenda página en flash sobre la orquesta y la banda de rock, es un recurso ideal para los alumnos más pequeños y para el uso en clase de la PDI. La página está en inglés.

“EL POP-ROCK” TRABAJOS EN WIX

Posted on  
Estupendos wix sobre el Pop-Rock, contienen información, audios, vídeos, historia, instrumentos, etc. También aportan actividades, son unos trabajos muy completos de Flora Terensi, Jose Luis López Atarés y Mary Paz García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario