domingo, 11 de marzo de 2012

INSTRUMENTOS /ORQUESTA...

“EJEMPLOS AUDIOVISUALES DE INSTRUMENTOS”.MAPA CONCEPTUAL


Mapa Conceptual “Audiovisual” sobre los Instrumentos musicales, contiene audios en formato flash sobre sonido e imagen de muchos instrumentos. Este mapa complementa el “supermapa” sobre laclasificación de los Instrumentos musicales. Los archivos flash los podéis encontrar en la página “TIC TAC”, donde también se pueden descargar los audios en mp3 o wav.


“LA ORQUESTA SINFÓNICA”.MAPA CONCEPTUAL


orquesta-mapaMapa Conceptual realizado por Isidro Vidal sobre la Orquesta Sinfónica y la clasificación de sus instrumentos.También está realizado con el programa cmap-tools.


MAPA SONORO DE LA “ORQUESTA SINFÓNICA”


mapa-orq
Mapa Conceptual en página web sobre los instrumentos de la Orquesta Sinfónica, en este mapa sonoro tienes ejemplos auditivos y fotografías de cada instrumento de la orquesta. Este recurso es de elaboración propia hecho con el programa cmap-tools.

MAPA CONCEPTUAL “AGRUPACIONES INSTRUMENTALES”


Mapa Conceptual en página web sobre los diferentes tipos de agrupaciones instrumentales…Entra y podrás ver las fotos, escuchar los audios, ver los enlaces web,etc… Este recurso es de elaboración propia diseñado con cmap-tools.


MAPA CONCEPTUAL “LOS INSTRUMENTOS Y SU CLASIFICACIÓN”


instrumentosclasificacion1Mapa Conceptual sobre los instrumentos musicales y su clasificación, tanto técnica como tradicional, está en formato web. Contiene varios mapas más pequeños sobre las diferentes clasificaciones instrumentales y un mapa sonoro de la Orquesta Sinfónica…Entra y podrás ver las fotos, escuchar los audios, ver los enlaces web,etc…
Este recurso es de elaboración propia y está hecho con cmap-tools




MAPA CONCEPTUAL “INSTRUMENTOS ORFF”


Mapa Conceptual sobre los instrumentos Orff, esta en formato web basado en la página de Averroes “La Percusión en el aula”…podrás ver las fotos, escuchar los audios, ver los enlaces web,etc… Este es un recurso de elaboración propia hecho con el cmap-tools.


SPICYNODE SOBRE LA ORQUESTA


Interesante y original este mapa conceptual sobre La orquesta y sus instrumentos. Está elaborado con la herramienta Spicynodes por nuestra compañera Paola Oliva, del blog “Weblog de Paola”.

ESQUEMA INTERACTIVO SOBRE “LAS AGRUPACIONES INSTRUMENTALES”


Estupendo este esquema interactivo sobre las agrupaciones instrumentales, es un trabajo realizado con popplet por nuestra compañera Paola Oliva. Encontraréis vídeos de las princiales agrupaciones instruemntales divididas en dos categorías:grupos grandes y grupos pequeños.

WIX SOBRE “LOS INSTRUMENTOS MUSICALES”


Esta es otra unidad didáctica elaborada con Wix por nuestra compañera argentina Daniela Virgili, del blog Tic-Tac Music. Este wix es sobre los instrumentos musicales, encontraréis vídeos, documentos para descargar y un precioso álbum sobre las agrupaciones instrumentales.

ACTIVIDAD AUDITIVA ¿QUÉ INSTRUMENTO ESTÁ SONANDO?


Entretenida e interesante esta actividad para adivinar el instrumento musical que suena. Para los alumnos es un juego auditivo que les ayudará a conocer el sonido de los instrumentos de las diferentes familias.

WIX SOBRE “LOS INSTRUMENTOS MUSICALES”


Excelente wix sobre la clasificación de los instrumentos musicales con información, imágenes, audios y vídeos. Es un trabajo de Eva Mª del Valle y lo podéis encontrar en su blog de recursos musicales.

ACTIVIDADES JCLIC SOBRE LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN


Os presento unos ejercicios realizados con JClic sobre los instrumentos de percusión. Están incrustados en el blog de su autora, Mª Angeles Alonso, del Música Pando. Aquí os dejo el enlace..

“LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA” APUNTES

Excelentes apuntes sobre los instrumentos de la orquesta. Están elaborados por una alumna de 2º ESO de la profesora Inmaculada Montesinos y están colgados en un Slideshare. Contienen información, explicaciones y muchas imágenes sobre todos los insturmentos y su clasificación. ¡Enhorabuena!

ÁLBUM DE INSTRUMENTOS MUSICALES EN FLASH

Excelente recurso de nuestro compañero Julio Payno. Se trata de un álbum de instrumentos hecho en flash donde puedes ver las imágenes de los instrumentos, a qué familia pertenecen y cómo suenan.

L’ ACORDIÓ


Estupendo recurso en catalán de nuestra compañera Carme Marchena. Es un wix  muy completo sobre el acordeón, contiene información sobre el instrumento, los tipos, vídeos, etc.

FAMILIAS DE INSTRUMENTOS MUSICALES, EN WIX


Estupenda presentación sobre las 3 grandes familias de instrumentos musicales. Es un trabajo estupendo de Eva Mª del Valle realizado con la aplicación wix.

“LAS VOCES, LOS INSTRUMENTOS Y AGRUPACIONES MUSICALES” APUNTES PARA PRIMARIA


Excelentes estos apuntes de música para Primaria. Los temas son: Las voces, los instrumentos y las agrupaciones musicales. Es un trabajo de Pilar, del blog “Los MiniMozart”.

“THE MUSIC HOUSE” Y “THE VIRTUAL ORCHESTRA”, RECURSOS MUSICALES EN INGLÉS


Ampliamos nuestra recopilación de materiales interactivos de música en inglés con estos dos recursos de la página “Northumberland”. El primero, “The music house” , presenta actividades para reconocer sonidos de instrumentos, es adecuado para alumnos de Primaria. El segundo, “The virtual orchestra”,  presenta los instrumentos de la orquesta de forma interactivo con información y audiciones de cada instrumento. Los dos recursos son estupendos para las clases de música bilingües de inglés.

INSTRUMENTOS AERÓFONOS Y ELECTRÓFONOS, LIBROS EN ISSUU


En el perfil de “lolika” en Issuu he encontrado estos libros sobre los instrumentos musicales que os pueden interesar. Son tres: Instrumentos Aerófonos de Madera, Instrumentos Aerófonos de metal e Instrumentos Electrófonos.

“BATERÍA VIRTUAL” JUEGO INTERACTIVO


Entretenido y con las palicaciones educativas que nos permita nuestra imaginación. Esta batería virtual es otro ejemplo de los numerosos instrumentos virtuales que encontramos en la red. ¡Que lo disfrutéis!

“DIFERENCIAS ENTRE EL PIANO Y EL CLAVE” MAPA CONCEPTUAL


Interesante mapa conceptual para conocer las diferencias entre el Piano y el Clave. Es un trabajo de Mabel Presno, del blog “Música José del Campo”.


INSTRUMENTOS MEDIEVALES Y RENACENTISTAS


En la siguiente página hay una extensa colección de instrumentos musicales de la Edad Media y Renacimiento. Pinchando en cada instrumento verás información, fotografías y más recursos para ampliar información por si estás muy interesado en el tema. Es una página en inglés.

STRUMENTOS MUSICALES” UNIDAD DIDÁCTICA


Interesante recurso para trabajar en clase el tema de los instrumentos musicales. Es una unidad didáctica elaborada con el programa exe-learning. Contiene información teórica, vídeos, actividades, etc. Es un trabajo estupendo de Juan José Flores, del blogTatarachín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario